¿Se puede dejar de ser fiel de la Santa Muerte?

A continuación se intentará darle una respuesta práctica y necesaria a una pregunta complicada, ya que no todo el mundo responde de la misma manera ante el cuestionamiento acerca de si se puede dejar de ser fiel de la Santa Muerte. Hay personas que responden que no es posible, mientras que otras dicen que sí, pero no saben cómo hacerlo.

Hay veces que las cosas no salen como esperamos. Es ahí cuando algunas personas se cuestionan su fe. Piensan para qué creer en algo que no da resultados, que no trae el amor, el dinero y la felicidad a sus vidas. Es aquí cuando viene la pregunta: ¿pueden dejar estar personas de seguir a la Santa Muerte?

Una persona que se acerca a la Santísima Muerte, quiere ser parte de sus milagros. Quiere que su vida sea bendecida, para que la misma se transforme para bien.

Veamos las categorías de fieles:

Si bien hay muchos tipos de fieles, haremos hincapié en los más relevantes. Para ello, los dividiremos en dos: aquellos que sólo creen en algo por conveniencia y aquellos que tienen fe y creen profundamente.

Aquel que cree y tiene fe: es una persona que está informada, que supo en qué creer desde un principio. Esta persona sabe hasta dónde puede ayudar y todo lo que puede hacer.

Aquel que cree sólo por conveniencia: la persona que cree porque le conviene creer en la Santa Muerte y sólo le interesa su beneficio personal es una persona que está actuando de mala forma. Ésta sólo quiere tener dinero, hacerle el mal a otra persona, separar relaciones, etc. Todas cuestiones egoístas que la Santa Muerte no le va a conceder.

fieles santa muerte2

Trabajar y buscar conjuntamente:

Quien tiene fe verdadera y cree más allá de todo, conoce perfectamente que nada llega de manera individual. El trabajo debe ser de manera conjunta con nuestra Santísima, nadie va a conseguir trabajo si se queda encerrado en una pieza, por más que haga mil oraciones por día a la Santa Muerte. Es decir, si quieres tener un trabajo, tendrás que salir a buscarlo. La Señora Blanca te dará su protección y te encontrará trabajo siempre y cuando trabajes con ella a la par. Lo mismo sucede en el amor, cuando se pide por el amor de una persona, el resultado final, en lo que la Santa Muerte intercede es determinar si esa relación de amor es lo mejor para la persona, en caso contrario esa relación no tendrá futuro. También podemos verlo cuando tenemos algún familiar enfermo, si llevárselo es lo mejor, entonces lo hará, de lo contrario no.

Pero quien cree por conveniencia pretende que la Santa Muerte le dé un trabajo sin siquiera moverse. Cree que la niña blanca podrá separar a una persona de su amor sólo para acercarlo a ella, creer que la Santa Muerte podrá llevarse a todos sus enemigos sin razón alguna. Las cosas no funcionan de esta manera.

fieles santa muerte

Devoción en los que creen y en los que no.

No es así como funciona. La respuesta a la pregunta es clara y concisa. No se puede dejar de ser fiel de la Santa Muerte. Aquellos que dejan de creer, en realidad nunca fueron fieles, por lo tanto tampoco pueden dejar de serlo. No se puede dejar de ser algo que nunca se fue.

Lo veamos en un ejemplo sencillo. Aquella persona que cambia de religión por la crítica o bien porque no le ha dado los resultados necesarios en la vida, con esto no podemos decir que esa persona era fiel. Fiel es aquel que guarda fe, que nunca va a defraudar la confianza y las obligaciones y que tiene plena constancia.

 

El punto aquí es bien claro, aquel que nunca fue fiel, no puede dejar de ser fiel.

Cambiar de santos.

Hay quienes van de aquí para allá, buscando nuevos santos en los cual “creer”, simplemente para satisfacer sus necesidades personales y egoístas. Así no será posible superar los problemas. Estas personas no quieren hacer nada de sus vidas, sólo esperan que algún santo les resuelva todos sus problemas. Sin fe en alguna deidad superior, nunca podrán resolver las problemáticas que tienen.

fieles santa muerte3

No crean todas las publicaciones

Cuidado con aquellas publicaciones que no tienen sustento real y dicen barbaridades como, por ejemplo, explican cómo dejar de ser fiel a la Santa Muerte. Le dan idea a las personas que tienen que enterrar sus imágenes o llevar a cabo distintos rituales para obtener el perdón de la Santa Muerte. Esto es completamente falso y equivocado. Hay un gran desconocimiento acerca de la Santa Muerte y las creencias. Esta no es la realidad, cuidado con estas recetas falsas.

Fieles para siempre.

 

La fidelidad no termina, el que es fiel, lo es para siempre. Pero aquellos que no lo son y comenzaron a “creer” en la Santa Muerte desde un principio sabiendo que realmente no creían en ella y que no eran fieles, simplemente querían algo para sus vidas, no tienen que tener miedo porque la Santísima no les va a hacer ningún mal cuando decidan abandonarla. Ella ya sabía mucho antes que ustedes cuáles eran sus propósitos, por lo que si compraron su imagen para pedir ayuda, la ayuda no les llegó porque ella conocía sus verdaderas intenciones. La Santa Muerte sólo ayuda a quienes creen y le siguen de manera incondicional.

Regalen la imagen a otra persona.

Siempre habrá alguien que la necesita más que ustedes y que le va a dar un uso sincero. Si se dieron cuenta que ya no creen en la Santa Muerte, es decir, que realmente nunca creyeron, entonces esa imagen estará en manos de alguien que sí cree, de alguien fiel. Pero no lo hagan sin ser honestos con la Santa Muerte, hay que explicarles los motivos y hablar de una manera natural.

 

El que no es fiel, nunca lo será…

La Santa Muerte supo desde un principio tus intenciones. Por lo tanto, no podrás dejar de ser fiel, porque nunca lo fuiste. No puedes estar jugando así con los santos y con la vida, moviéndote de aquí para allá según tu conveniencia.

No se olviden de que “no hay altar más hermoso para regalar, que el de tu corazón…”

 

Fuente: Adaptación del texto de “Roshelia”

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *