Santa Muerte de Pie y con Búho

¿Qué representa la Santa Muerte roja cuando está parada y tiene un búho a sus pies?:

EL AMOR

santa-muerte-de-pie-con-buho

Esta es una posición de la Santa Muerte que merece una explicación porque tiene muchos factores a los cuales hay que prestarle atención. Es una posición de la Santísima Muerte que encontramos en varias ocasiones. Lo primero que llama la atención es su manto, el cual cubre todo su cuerpo a excepción de las manos, la cara  y el hueso femoral. El manto suelto llega hasta los pies, donde también se encuentra el búho. La Santa Muerte tiene en sus manos la guadaña, con la cual puede terminar con la vida aquí en la tierra y en el otro brazo tiene al mundo, con fuerza, porque ella está presente en todas las partes de esta tierra.
El búho que tiene entre medio de sus pies, manteniéndose parada, es un protagonista fundamental. El búho siempre es un animal místico, que frecuenta por las noches. Su vida transcurre más de noche que de día y su alimentación también. El búho goza de una particularidad y es que siempre se mantiene atento. Pero el propósito de estar siempre atento es que impide que entren energía malignas en donde quiera que esté. Cualquiera que conozca un poco de la Santa Muerte conocerá que este animal es uno de los más cercanos.

Hay algo interesante en el color de la vestimenta, y tiene que ver con la transformación de las energías negativas en positivas. Por eso hablamos de la transmutación. Además, de la presencia de la salud. El rojo es, además, lo que tiene que ver con el amor, con las emociones y la pasión. Para la armonía entre las relaciones familiares.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *